Torneo de Copa, 1/16: Red Devils 69, CB Cahersa Globossol 73

Balaídos II, 30/05/2015 (sábado), 20:15

Los que gustan del buen baloncesto se habrían dado un gustazo en el encuentro que cerraba la pista 2 de Balaídos el pasado sábado, tal y como le sucedió a los que acudieron a vernos. Dos equipos, sin nada que perder, y todo por disputar, pelearon de poder a poder por clasificarse para octavos.

Llegábamos con algunas bajas al encuentro, aunque un rival entendemos que también mermado dado el número de asistentes, pero con muchas ganas de hacerlo bien, y vaya que si lo hicimos.

Empezó el encuentro con tanteo por nuestra parte, y en pocos minutos ya supimos cual era el fuerte de nuestro contrincante: su base, el nº 6, que empezó dando todo un espectáculo de tiro, anotando todo lo que tiraba, que no era poco. Simplemente espectacular. Nosotros, fallones en los primeros ataques, vimos como cogían cierta ventaja, aunque sin irse demasiado.

El marcador funcionaba mal, y no podíamos segur con detalle ni el tiempo ni el tanteo, pero fue bastante igualado durante todo el primer tiempo, con ventajas máximas para ellos que rondaron los 6 puntos. Supimos ir parando a su base, que aún así seguía anotando cuando no estábamos finos atrás. Al descanso, 36:33 a su favor.

La segunda parte siguió igual de igualada y competida, y fue cuando nuestros tiradores calentaron muñeca, y con 4 triples seguidos logramos poner cierta tierra de por medio, que hizo que nuestro rival tuviera que forzar un poco más la máquina, ya que los minutos se iban consumiendo, y nuestra ventaja se mantenía.

Buenas defensas, buena circulación, y acierto en los tiros hicieron el resto, logrando, contra pronóstico, una victoria por 4 puntos que, además, significaba el partido con mayor tanteo a favor de nuestra corta historia, pasando por primera vez de 70 puntos, toda una proeza para nosotros.

Con esto, a esperar rival para el sábado, que saldrá del Piñeiro: Beade, partido en el que no podemos fallar, para enfrentarnos en cuartos el domingo al rival que nos toque, probablemente Red Skins ó Ángel Mapfre.

Felicitar al rival, muy deportivo en todo momento, muy técnico y con saber hacer, sobre todo su base que, insisto, dio todo un espectáculo de tiro y dirección de juego.

Gracias afición!

Saludos!

Deja un comentario